martes, 4 de octubre de 2011


Las bodegas ganadoras de VINANDINO 2011 presentaron sus vinos en Buenos Aires

fotos/ContGarciaVinandino2011.jpg
Las bodegas ganadoras en VINANDINO 2011 presentaron sus vinos al público nacional e internacional, en una exclusiva degustación que se realizó en Grupo Nacional (Palermo Hollywood), de la cual participaron periodistas especializados, diplomáticos, bodegueros, funcionarios y líderes de opinión.
El Presidente del INV, Contador Guillermo García, recibió a los invitados comentando que: “Estamos en Buenos Aires frente a uno de los momentos más importantes del Concurso Vinandino, la presentación a los medios nacionales de los vinos galardonados. Un agradecimiento especial al Fondo Vitivinícola Mendoza por acompañar estas acciones del concurso y sumarse a la difusión del vino argentino. El sector público junto al privado hacen de este concurso un espacio cada vez más jerarquizado por el jurado internacional que se presenta en las diferentes regiones.
Justamente este jurado internacional de diversas partes del mundo han elogiado, junto al Director Adjunto de la Organización de la Viña y el Vino (OIV) la organización de Vinandino y su carácter de itinerante por la regiones vitivinícolas argentinas
Otro elemento para destacar es los vinos presentados, más de 700 muestras que según este jurado merecían medalla porque el nivel y la calidad de los caldos de todos los vinos tenían gran nivel en las degustaciones.
La presentación estuvo organizada por el INV y el Fondo Vitivinícola de Mendoza y constituyó el cierre del Concurso Internacional que empezó en Chilecito (La Rioja), luego se desplazó a San Juan, posteriormente a la Ciudad de Mendoza y a San Rafael (Provincia de Mendoza).
El Presidente del INV también destacó la importancia de seguir creciendo junto al VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL y recordó que ya está vigente la resolución del Ministerio de Agricultura a través de la cual se aprueba la utilización del isologo “Vino Argentino – Bebida Nacional” que autoriza a incorporar el isologo  en cualquiera de los elementos que constituyen el vestido de los diferentes envases, tanto para el mercado interno como para la exportación. Esto es voluntario y siempre controlado por el INV.
García dijo que “Vinandino este año también se destacó con las nuevas categorías incluidas en el 2009. Cuando se piensa en vinos premiados se imagina vinos iconos, pero los vinos de todos los días y los vinos artesanales o caseros se han sumado al concurso y sorprenden con sus productos, algunos con medalla de oro. La reflexión es que lo que importa y  tiene su mérito es la calidad en la producción, en todos los niveles, el esfuerzo y la innovación también tienen su premio en este concurso internacional”
“Hoy le demostramos al mundo que competimos con un producto de alta calidad y a precio razonable, este año estamos creciendo en nuestras ventas y estamos seguros que en Argentina con excelencia vamos a continuar este camino”. Concluyó el Presidente García
Para ver el listado completo de los ganadores ingrese a::
Mas info en www.vinandino.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario