martes, 11 de octubre de 2011


Cosecha 2011 Burdeos una época en la clasificación de Clos de los Jacobinos

2011 INFORMES COSECHA BORDEAUX, NOTICIAS, ENTREVISTAS Y FOTOGRAFÍAS , ARTÍCULOS DE CARACTERÍSTICAS - POR  EL 11 DE OCTUBRE DE 2011 A LAS 7:05 AM 
2011 CLOS DES jacobinos cosecha 2011 de Burdeos cosecha una cosecha de clasificación en Clos de los Jacobinos
Thibaut y Magali Decoster dueños y administradores de dos fincas en San Emilion , Clos de los Jacobinos, que es de 8,5 hectáreas y Commanderie La que es de 6 hectáreas. Es todo un trabajo para ser responsable de dos edificios independientes. Especialmente con los más pequeños orilla derecha con propiedades más pequeñas, porque los propietarios son responsables de una gran parte del trabajo de mano de obra.
Thibaut Decoster compartió sus puntos de vista sobre lo que está ocurriendo con el 2011 de Burdeos de la vendimia en Clos de los Jacobinos y Commanderie La.
JL: ¿Cuál será el estilo de los vinos que en St. Emilion, tanto con su 2011 los vinos de Burdeos?
Thibaut Decoster: "2011 será más del estilo de Burdeos. Contará con una gran madurez fenólica y la acidez bien ".
Jeff Leve : ¿Qué se llevó a cabo durante la temporada 2011 de Burdeos en crecimiento?
Thibaut Decoster: "La temporada 2011 comenzó a crecer muy pronto en abril. La maduración también fue temprana. Fue homogéneo y debidamente cumplimentado en todas las etapas hasta envero a principios de julio. El cambio de color fue lento y difícil debido a la sequía. El échaudage y la madurez no fue homogénea.Afortunadamente conseguimos lluvia después de mediados de julio. Esto ayudó a completar envero. A continuación, agosto no fue soleado y cálido, por lo que perdió otra vez en la madurez ".
Jeff Leve: Con la cosecha 2011 de Burdeos, hizo su terruño arcilla ayudar a reducir los efectos del proyecto?
Thibaut Decoster: "viñedos en suelos arcillosos no sufrieron tanto como otros efectos de la sequía y las altas temperaturas debido a la frescura y el agua que permanecen en estas tierras".
Jeff Leve: ¿El clima cálido en Burdeos en su ayuda la cosecha?
Thibaut Decoster: "El clima cálido no es siempre una ventaja. Tan pronto como las temperaturas están por debajo de 37 ° C, que es bueno para la uva . Por encima de 37 ° C, se detiene la madurez y las bayas comienzan a quemar. Estos problemas se limitan a los suelos arcillosos. Por otra parte, si se mostraron cautelosos, no adelgazamiento de las hojas a principios de este no debería haber sido una desventaja ".
Jeff Leve: ¿En qué fecha se inicia el 2011 la cosecha de Burdeos?
Thibaut Decoster: "Escogimos el Merlot a partir de septiembre 19 y terminó, 27 de septiembre. Cosechamos el Cabernet Franc inicio 23 de septiembre y que terminó cuatro días después.  Cabernet Sauvignon se completó en un solo día el 29 de septiembre ".
Jeff Leve: ¿Es este tu cosecha más temprana en el registro?
Thibaut Decoster: "En 2006 empezamos la cosecha, 15 de septiembre".
Jeff Leve: Con 2011, ¿tiene miedo a la botritis?
Thibaut Decoster: "Sí hemos tenido miedo a la putrefacción debido a las lluvias de septiembre, justo antes de la cosecha. Pero antes de tener miedo, que prevé la pudrición por el adelgazamiento de nuevo las hojas y las uvas a finales de agosto. La mejor manera de evitar la putrefacción es limpiar las plantas de vid ".
Jeff Leve: ¿Sabía usted tomar ventaja de la clasificación óptica? Si es así, ¿qué parte se juega?
Thibaut Decoster: "Nuestro método de clasificación óptica. Fue muy útil para el año 2011 las cosechas porque las uvas no son homogéneos en madurez. Así que la clasificación era la clave para hacer buen vino de este año. Con la clasificación óptica, en 2 horas, a ordenar mejor que cientos de personas en 8 horas. Y lo hace sin problemas para las bayas. Este año, hemos fijado nuestro sistema de clasificación óptica en una plataforma para la unidad de la bodega Clos des jacobinos a los Chateau La Encomienda o viceversa. Esto permite una cosecha muy flexible ".
Jeff Leve: "¿Qué mejoras hizo usted para ayudar con la maceración prefermentación en frío?
Thibaut Decoster: "Hemos construido un cuarto frío en el sótano para guardar las uvas por la noche y bajar la temperatura. Esto permite que la maceración prefermentación en frío ".
Jeff Leve: ¿Qué vas a hacer durante el proceso de extracción específicamente para la vinificación de 2011?
Thibaut Decoster: "Tenemos que tener mucho cuidado con los procesos de extracción (bombeo más y puñetazos hasta la tapa), ya que el nivel de madurez fenólica es alta y los componentes fenólicos son fáciles de extraer de este año. Si se extrae demasiado, podría romper el equilibrio entre los taninos, alcohol y la acidez del vino. Este saldo es la diferencia real entre un muy buen vino y un vino de media-buena ".
2011 Clos des jacobinos clasificación 199x300 cosecha 2011 de Burdeos una época en la clasificación de Clos de los Jacobinos

Jeff Leve: Con todos los esfuerzos adicionales necesarios en 2011, es preciso decir que esta es una época determinada por el enólogo?
Thibaut Decoster: "Podemos decir que 2011 es un" vintage clasificación! Por otra parte, también es un antiguo productor de vino. Incluso si se podría pensar en la extracción a ser difícil, lo difícil no es la de extraer demasiado, si queremos mantener frutosidad y elegancia. La fermentación se va rápido y las uvas son muy delicados.Esto podría llevar a un sabor muy astringente ".
Jeff Leve: ¿Cuáles son sus niveles de alcohol potencial y los números de pH, tanto en sus bodegas?
Thibaut Decoster: "El nivel de alcohol potencial en el Clos des jacobinos: 13,3% con un pH 3,55. En La Encomienda, el nivel de alcohol es del 13,4% y el pH es 3,62 ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario