Alemania,
Reino
Unido
y
Estados
Unidos
se
consolidan
como
principales mercados
para
el
vino
español
En los seis primeros meses de 2011 las exportaciones de
vino español a estos países sumaron el 40% del total del vino vendido en el
exterior
28/09/2011
Alemania en Europa, Estados Unidos en América y China en Asia se situaron
como los principales mercados del vino español en sus respectivos continentes ©
Piedad Sancho-Mata / ICEX
Alemania, Reino Unido y Estados Unidos se han consolidado
como los principales destinos del vino español en el exterior en los últimos
años. Así se desprende del informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) referente a las
exportaciones de vino durante los seis primeros meses de 2011, a lo largo de los
cuales estos tres mercados absorbieron un 40% del total del vino español vendido
en el exterior de nuestro país.
En el primer semestre de 2011 las exportaciones españolas de
vino crecieron un 29,3% en volumen, hasta alcanzar los 1.037,9 millones de
litros y un 19,6% en valor, hasta llegar a los 1.007,1 millones de euros en
comparación con el mismo periodo de 2010. Además en la tasa interanual, desde
julio de 2010
a junio de 2011, las exportaciones de vino español
superaron por primera vez los 2.000 millones de litros, gracias en su mayor
parte al avance experimentado por los vinos con denominación de origen y los
vinos sin DOP. a granel.
Alemania se situó como el principal destino en valor de las
exportaciones españolas de vino en los seis primeros meses de
2011. A
lo largo de este periodo las ventas en el mercado alemán se incrementaron un
10,41% con respecto a la primera mitad de 2010 y llegaron a los 156,04 millones
de euros. Por su parte, Reino Unido fue el segundo país en el ranking por valor
ascendiendo las exportaciones a este destino a los 125,5 millones de euros.
Fuera de la Unión Europea , Estados Unidos y China fueron los
países con los resultados más positivos en esta primera mitad de 2011. Estados
Unidos llegó a importar en este periodo 35,5 millones de litros por un valor de
98,8 millones de euros, diez millones más que en los seis primeros meses de
2010.
En Asia, China superó por primera vez a Japón en el ranking
por valor y volumen de las exportaciones durante el primer semestre de 2011,
situándose como principal país importador de vino español en este continente. En
este mercado
España es el segundo país proveedor de vino por volumen,
llegando a exportar 43,76 millones de litros en la primera mitad de 2011, un 75%
de los cuales en vino sin DOP. a granel.
Los buenos resultados obtenidos por el vino español en
el extranjero responden a la intensa campaña de promoción llevada a cabo desde
instituciones como el ICEX, los organismos de promoción de las diferentes
comunidades autónomas y los consejos reguladores de las regiones vitivinícolas
españolas. Además, este avance ha ido paralelo al creciente reconocimiento que
los vinos españoles están cosechando en los certámenes
internacionales.Fuente Wines from Spain
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