domingo, 18 de enero de 2015

Y un día las burbujas Españolas superaron a las Francesas....




Y un día las burbujas Españolas superaron a las Francesas....




    El vino espumoso español supera al francés como segundo vino espumoso importado en los principales mercados nórdicos.


    Los datos publicados por las respectivas aduanas muestran que, entre enero y septiembre de 2014, el vino espumoso español supera al francés como segundo vino espumoso importado en los principales mercados nórdicos, según datos publicados recientemente por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

El total de las compras de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia registra un total de vino espumoso español adquirido de 5,76 millones de litros, lo que supone un crecimiento del 28,4% respecto al mismo periodo de 2013, mientras que Francia redujo sus ventas un 1,1% hasta los 5,7 millones. Italia gana cuota como primer país proveedor en esta categoría de vinos con 7,59 millones de litros (+37%).

Suecia. Las importaciones suecas de vino crecieron un 8% en volumen y un 7,3% en valor entre enero y septiembre de 2014, con los vinos italianos y franceses, y en menor medida los españoles, como protagonistas de este aumento. El vino a granel y en bag in box lidera el crecimiento global y supera al envasado como primer vino adquirido en volumen (aunque no en valor), si bien Suecia invirtió más en todos los vinos importados. Excelente desarrollo del vino espumoso español, con envasados y graneles creciendo ligeramente en este periodo.

Dinamarca. Caen las importaciones danesas de vino entre enero y septiembre, el doble en volumen en valor al ser el espumoso, vino con mayor valor añadido, el único que crece. España, pese a aumentar más del 70% sus ventas de espumoso, pierde cuota de mercado por la fuerte caída de vinos envasados, y de granel y bag in box. Italia se distancia de Francia como primer proveedor, con muy buen desarrollo de todos sus vinos tanto en valor como en volumen.

Noruega. Las importaciones noruegas de vino crecieron a muy buen ritmo entre enero y septiembre, más en valor que en volumen por la mejor marcha de espumosos y envasados. Todos los vinos adquiridos crecieron en ambos aspectos, a precios más elevados. Italia lidera el crecimiento en todas las categorías de vino y se distancia de Francia como principal país proveedor. Por productos, el vino envasado vuelve a liderar las compras también en volumen, superando al bag in box. España pierde cuota como tercer vendedor, pese a la buena marcha de sus ventas de vinos espumosos.

Finlandia. Gran crecimiento de las importaciones de vino en Finlandia entre enero y septiembre, mucho mayor en volumen que en valor al ser el granel y bag in box, vino con menor valor añadido y que además bajó bastante de precio, el protagonista de este aumento. El envasado pierde peso como primer vino importado, con buen desarrollo del espumoso, categoría en la que España se distancia de Francia como primer proveedor. Para el conjunto de vinos, Francia en euros y Chile en litros lideran claramente las importaciones finlandesas.
Fuente. winesfromespain.com 16/01/2015.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario