domingo, 18 de enero de 2015




 
 
Simplemente Bodegas Riojanas

125 años de historia no son nada...., tan vigente que para conmemorarlo lanzarán un vino especial, organizarán actividades culturales y gastronómicas, y una serie de jornadas de puertas abiertas.
 
Emblema familiar, fruto del respeto por la historia
 
Bodegas Riojanas fue creada en el siglo XIX por la familia Frías Artacho, de gran raigambre vitivinícola, y con el tiempo se ha convertido en ejemplo de cómo han de conjugarse tradición y modernidad. La familia ha sabido transmitir de generación en generación su gran pasión por el cultivo del viñedo y la crianza de los vinos, así como el compromiso con la calidad y personalidad inconfundible de marcas emblemáticas como Monte Real, Viña Albina y Puerta Vieja.
De toda esa experiencia, unida a las técnicas actuales y al control cuidadoso de todo el proceso de elaboración, surge Monte Real Reserva de Familia, un tempranillo cien por cien, procedente de los mejores viñedos de Cenicero y uno de los vinos más representativos de la bodega.
De intenso color rojo cereza con ribetes teja, es potente en aromas entre vinosos y maderas. Maduro y bien evolucionado, presenta una estructura sensual en boca, es sabroso, con cuerpo, taninos abundantes y dulcificados que se prolongan con gran persistencia gustativa.

125 aniversario
Monte Real Reserva de Familia pasa de 24 a 30 meses en barricas de roble americano y otros 24 meses en botella. Toda la crianza se realiza en la bodega de Riojanas en Cenicero, un local construido en 1890 según el modelo francés. Fue una de las primeras bodegas de la zona y se construyó aprovechando un amplio talud de tierra que permitía soterrar las naves de elaboración y crianza para obtener las condiciones naturales ideales para la conservación de los vinos.
Aunque conserva y utiliza sus antiguos calados impregnados de historia y el espíritu vinícola que la vio nacer, la bodega se ha ido adaptando a los nuevos tiempos y se han realizado hasta ocho ampliaciones. Gracias a ello, de las 500 barricas, 22 tinos y 50.000 botellas de capacidad inicial se ha pasado a las más de 35.000 barricas y 5 millones de botellas actuales.
Las últimas obras de remodelación (con diversas áreas de barricas, botelleros y una nueva tienda) se mostrarán al público precisamente en 2015, ya que la bodega celebra este año su 125 aniversario.

Fuente degustalarioja.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario