jueves, 4 de julio de 2013

El Vino Argentino es Bebida Nacional .




El Vino Argentino es la Bebida Nacional por ley !!!!


El vino contiene, aproximadamente, 1000 polifenoles: sustancias de origen vegetal que captan los radicales libres. De ellas las más importantes para la salud, es el resveratrol, presente en la uva, como también en los diferentes tipos de vinos; siendo el alimento que más resveratrol contiene. Los vinos argentinos poseen cantidades significativas de estos compuestos debido a las condiciones agroclimáticas de las regiones de cultivo de la uva. Posee también sustancias minerales, oligoelementos y otros componentes que integran una dieta saludable.
Evidencias epidemiológicas sugerirían que los efectos cardioprotectores del vino son más evidentes en las personas que consumen vino con las comidas, lo que aumenta su efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares, así como en el estrés oxidativo. Esto es lo que conduce a incluir al vino como parte de la dieta y, en este sentido, al considerarlo como un alimento, su consumo debe ser moderado, como cualquier otro integrante de una dieta balanceada.
La promulgación de esta Ley Nacional, representa beneficios directos al producto vino como así también beneficios indirectos a toda la cadena y a todos los productos de esta industria:
• Difusión de las características culturales que implica la producción, elaboración y consumo de vino argentino y sus tradiciones
• Promoción de la imagen e isologo del Vino Argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior
• Identificación de toda la gama de vinos con un isologo o texto común
• Promoción del desarrollo de las economías regionales a partir de acciones relacionadas con actividades de servicios vinculadas al sector vitivinícola
• Presencia del Vino Argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular
• Presentación de los numerosos, diversos y maravillosos paisajes vitivinícolas de nuestro territorio nacional
• Revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización

ENTIDADES PARTICIPANTES: Asociación de Cooperativas Vitivinícolas / Asociación de Viñateros de Mendoza / Bodegas de Argentina / Bodegas de Salta / Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto / Cámara de Bodegueros de San Juan / Cámara de Productores Vitícolas de San Juan / Cámara Riojana de Productores Agropecuarios / Cámara Vitivinícola de San Juan / Centro de Viñateros y Bodegueros del Este / Federación de Cámaras Vitícolas Argentinas / Gobierno de San Juan / Gobierno de Catamarca / Gobierno de La Rioja / Gobierno de Mendoza / Gobierno de Neuquén / Gobierno de Río Negro / Gobierno de Salta / Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria / Instituto Nacional de Vitivinicultura / Productores de Uvas de Mesa y Pasas / Unión Vitivinícola Argentina. Fuente INV.