sábado, 13 de julio de 2013

Crece el sector vitivinícola Chino : "Hoy Yantai"

 

 

VII Exposición Internacional del Vino de Yantai: la OIV aplaude el desarrollo del sector vitivinícola chino


OIV – 10/07/2013 – La presidenta, la Sra. Claudia Quini, y el director general de la OIV, el Sr. Federico Castellucci, han participado en la séptima edición de la Exposición Internacional del Vino de Yantai, uno de los acontecimientos más importantes del sector vitivinícola de China. Este año, el tema central ha sido “Marcas, cultura y cooperación”.

A la exposición, organizada por el Gobierno popular municipal de Yantai y patrocinada por la Organización Internacional de la Viña y el Vino, acudieron delegaciones de expertos del sector vinícola procedentes de 15 países así como una representación del Gobierno de Ningxia, segunda región observadora de China en la OIV. Este acontecimiento atrajo a más de 3.000 visitantes. Además, la ciudad de Yantai logró firmar seis proyectos de desarrollo para el sector vitivinícola.

La cultura del vino
En la ceremonia de inauguración, la presidenta de la OIV, la Sra. Claudia Quini, trató, entre otros, el tema de la divulgación de la cultura del vino e hizo alusión al “gran potencial” del mercado vitícola chino. Una buena razón para “integrar el vino en la cultura y los valores del país”.

La inmersión de la cultura del vino en la sociedad “comienza por saber elegir un buen vino para una comida, lo que favorece una buena degustación del producto”, recordó la presidenta. Por otro lado, el Gobierno chino confirmó la asistencia de una delegación de su país al próximo Congreso Mundial de la Viña y el Vino, que se celebrará en Argentina en 2014.

En la presentación del Foro internacional para el desarrollo del vino, el Sr. Federico Castellucci aplaudió “la evolución positiva del sector vitivinícola en China”, que ha comportado la producción de “vinos de una calidad excelente”. El desarrollo del mercado “implicará que los consumidores chinos alcancen un mejor conocimiento de esta cultura”.

El sector del vino de este país asiático está “muy anclado a la tradición”, afirmó el Sr. Castellucci, que también hizo hincapié en la importancia de saber “adaptarse a las innovaciones constantes para mejorar la producción”.

El Sr. Castellucci recordó que “gracias a su expansión, el mercado del vino en China desempeña un papel cada vez más importante”. En 2012, China ocupaba ya la quinta posición mundial con respecto a superficie, con 570.000 hectáreas de viñedos. También es el quinto productor mundial de vino (15 millones de hectolitros), tras Estados Unidos, y por delante de Australia y Chile.Fuente oiv.int