lunes, 17 de junio de 2013

 









Argentina en Vinexpo, la vidriera más prestigiosa del mundo vitivinícola






Vinexpo , lugar emblemático en el mundo de la exposición e interacción del Vino



Entre el 16 y el 20 de Junio, 30 Bodegas Argentinas presentarán, en el Pabellón de Wines of Argentina y con el apoyo de Inprotur y Fundación Exportar, más de 200 etiquetas en Vinexpo, la feria de vinos y bebidas espirituosas más importante del mundo que, durante 5 días, atrae a más de 2.500 expositores y 48.000 visitantes (datos 2011).
Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, presentará, además de las bodegas argentinas participantes, el “túnel de los sentidos”, otra propuesta que a través de la innovación busca consolidar el posicionamiento de la marca Vino Argentino en el mundo.
En este espacio los asistentes podrán hacer un recorrido por las 4 variedades de uva que mejor representan a la Argentina y sus vinos a través de diferentes estímulos sensoriales que resaltarán las características de los varietales ícono de nuestro país en una experiencia única al contar con luz, sonido, aromas y texturas que permitan comprenderlos mejor:
• Malbec – se lo asociará a la potencia y frescura del amanecer. Se podrán sentir los aromas a frutos rojos y escuchar el sonido de los pájaros.
• Chardonnay - estará relacionado con la luz y el sol del Mediodía. Habrá imágenes de agua de deshielo y el sonido de un río que corre por las rocas.
• Torrontés – estará vinculado con la paz, la tranquilidad y la calidez de la hora de la siesta. Sensorialmente se podrán apreciar aromas de flores y cítricos y escuchar el sonido de la brisa entre los árboles.
• Cabernet Sauvignon – representará la noche. Los sentidos apelarán a los sonidos de un campo con sus grillos y a la suavidad del terciopelo.
Asimismo, y dentro del marco del programa de actividades de la feria, Wines of Argentina presentará 2 seminarios para prensa y trade: uno sobre inversiones del sector vitivinícola a cargo de José Manuel Ortega, CEO de Bodega O’Fournier de capitales españoles; y otro seminario sobre las Regiones de Argentina y su diversidad, a cargo del enólogo Marcelo Pelleriti de Bodega Monteviejo, más conocido como “El hombre de los 100 puntos Parker”.
“Estar presentes en Vinexpo nos ha dado siempre muy buenos resultados en materia de exposición de la marca y contactos con prensa y trade para las bodegas participantes. Desde Wines of Argentina promovemos esta participación desde el año 1989. Cada vez se suman nuevas bodegas, este año son 30. Todas realizan un gran esfuerzo pero sabemos que vale la pena, Vinexpo nos abre las puertas del mundo”, expresó Alberto Arizu, Presidente de la Institución.
Es importante destacar que antes, durante y después de la feria, WofA va a desarrollar una campaña en redes sociales que permita difundir las novedades en su pabellón y de esta manera contribuir al posicionamiento de las bodegas argentinas presentes, a través de un “call to action”, con el hashtag para Twitter y Vine de #ArgentinaEnVinexpo. Para Facebook, se trabajará junto con los productores para compartir contenidos e imágenes que también podrán replicarse en Instagram y Pinterest. El joven equipo de Wines of Argentina trabaja continuamente en las redes sociales y con esfuerzo e innovación ha logrado ir posicionándose en las mismas. Hoy cuenta con más de 43.500 fans lo que nos permite afirmar que es el “Wines of” con más fans del mundo, logro conseguido en abril cuando se superó al de Portugal.
Wines of Argentina es la entidad responsable de la marca VINO ARGENTINO en el mundo. La organización promueve la imagen de los vinos locales en el exterior, además de ayudar a orientar la estrategia exportadora de Argentina, estudiando y analizando los cambios que se dan en los mercados de consumo. Su objetivo es colaborar en la consolidación de Argentina entre los principales países exportadores de vino del mundo y contribuir al éxito global de la industria vitivinícola, procurando elevar la percepción positiva en el trade, los líderes de opinión y los consumidores.
Bodegas argentinas participantes:
ALTA VISTA
BENVENUTO DE LA SERNA
BODEGA CARELLI
BODEGA COLOMÉ
BODEGA DEL FIN DEL MUNDO - PATAGONIA ARGENTINA
BODEGA IACCARINI
BODEGA LUIGI BOSCA | FAMILIA ARIZU
CARINAE
CASA BIANCHI
CHAKANA
CLOS DE LOS 7
DANTE ROBINO
DiamAndes
DON CRISTOBAL
FAMILIA SCHROEDER
FELIX LAVAQUE
FINCA SOPHENIA
HUMBERTO CANALE
LA RURAL/ RUTINI WINES
MONTEVIEJO
MUÑOZ DE TORO WINES
NAVARRO CORREAS
NORTON
O. FOURNIER
RENACER


Acerca de Vinexpo

Desde el año 1981, la Cámara de Comercio e Industria de Bordeaux, Francia lleva a cabo esta feria que convoca a visitantes de todo el mundo. Si bien la mayor parte de ellos provienen de Francia, Vinexpo posee un alcance global, y es especialmente interesante para mostrarse a los mercados de Asia y América del Norte.

En 2011, China ocupó el segundo lugar en cantidad de visitantes duplicando así el número de visitantes que concurrieron en 2009. Además de China, Vinexpo recibió gran cantidad de visitantes de Japón, India Singapur, Vietnam y Tailandia. Los Estados Unidos y Reino Unido siguieron a China en cantidad de visitantes y casi un 4% de visitantes llegaron desde Canadá. Es importante destacar que ese año asistieron más de 1250 periodistas de todo el mundo y se espera que este número aumente para 2013.Fuente winesofargentina.org