jueves, 13 de junio de 2013

Azerbaiyán se convierte en el 45.º Estado miembro de la OIV


OIV - 08/06/2013- Durante la 11.ª Asamblea General de la Viña y el Vino que tuvo lugar en el Palacio del Parlamento de Bucarest, se oficializó la adhesión de Azerbaiyán a la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la OIV.

El ministro de Agricultura de Azerbaiyán, Ismat Abbasov, agradeció en su discurso a los Estados miembros por haber apoyado, de manera unánime, su iniciativa de adhesión, y afirmó que "el aprendizaje de la experiencia internacional de la OIV permitirá a su país un mayor desarrollo de la vitivinicultura nacional, respetando los criterios de la Organización".

El ministro Abbasov, quien estaba acompañado por el gobernador de la región de Ganja, Elmar Valiyev, recordó que Azerbaiyán es el primer productor de uvas (240 mil hectáreas de viñedo y 600 variedades) de los países de la ex Unión Soviética. La ley sobre la producción de vino fue aprobada en 2002 y, desde entonces, numerosos programas económicos prevén el desarrollo del sector, explicó el funcionario. Además, Abbasov destacó el interés del país por "promover a través de un decreto gubernamental el sector vitivinícola a nivel nacional". En el marco de dicha promoción, la región de Ganja acogió recientemente el Primer festival de la Viña y el Vino, con la participación del director general de la OIV, Federico Castellucci.

"Azerbaiyán es consciente de los grandes desafíos que debe enfrentar el país: la mejora de las variedades, de su calidad, de la diversidad, como así también el perfeccionamiento de la competencia de los productos vitícolas", concluyó el ministro Abbasov.FuenteOIV