miércoles, 26 de febrero de 2014


Hoy:

   " La inmortalidad de la Historia Vitícola de Bulgaria"

OIV – (24/02/2014) El ministro de Agricultura de Bulgaria, el Sr. Dimitar Grecov, mantuvo una reunión con Jean-Marie Aurand, director general de la OIV, con el fin de tratar la puesta en práctica de ejes de colaboración en el marco del programa de desarrollo de la vitivinicultura búlgara 2005-2025.
Ubicado en el corazón de los Balcanes y con sus costas bañadas por el mar Negro, este país atesora una rica tradición vitícola heredada de los tracios y posee uno de los más grandes patrimonios de colecciones de Vitis del mundo. En la década de 1980, el país figuraba entre los más importantes productores de vino; luego, Bulgaria emprendió una conversión cualitativa de su viñedo en el contexto de su adhesión a la Unión Europea, lo que le permitió duplicar sus exportaciones en 2013.
Debido a su situación geográfica, sus relaciones con la región rusófona y su cultura vitivinícola, Bulgaria apunta a posicionarse en la escena internacional. El ministro Grecov manifestó su intención de que su país pudiera actuar como un puente de coordinación para las actividades de la OIV, con el objeto de favorecer así la difusión de las recomendaciones internacionales de la Organización y contribuir al desarrollo del mercado mundial del vino.
El Sr. Aurand se alegró de que Bulgaria desee restablecer un posicionamiento de alto nivel en el sector y aseguró que la OIV se encontraba dispuesta a considerar ámbitos de cooperación para incrementar las relaciones con Bulgaria, fundamentalmente en materia de formación y seguimiento de las actividades científicas del país.Fuente OIV.