martes, 7 de mayo de 2013

Malbec World Day and OIV ! Argentina and New World Wine !!

 

Malbec World Day and OIV  ! Argentina and New World Wine !!

La OIV acoge en París la tercera edición del Malbec World Day



OIV - 18/04/2013 - La Organización Internacional de la Viña y el Vino, OIV, ha acogido en su sede de París la tercera edición del Malbec World Day, un acontecimiento destinado a promover la cultura vitivinícola argentina en el mundo.

Con ocasión de la Jornada Mundial del Malbec, el Director General de la OIV, Federico Castellucci, ha intervenido durante una rueda de prensa seguida de una degustación de vinos argentinos, organizada con la colaboración de la Embajada de la República Argentina en Francia.

Argentina, tierra vitivinícola
Argentina, de donde es nativa la Presidenta de la OIV, Claudia Quini, es un Estado miembro de la OIV que tiene numerosas regiones "propicias para el desarrollo de la industria del vino", ha recordado Castellucci. Las características del paisaje vitícola argentino (clima seco, insolación, suelos jóvenes...) imprimen en los vinos un fuerte carácter, reconocible por sus "colores intensos, aromas profundos y sabores carnosos, llenos de fruta y de frescor".

El Malbec es la variedad productora del vino tinto "más emblemático de Argentina", ha señalado el Director General de la OIV. Esta variedad ocupa 31.000 hectáreas, de las cuales el 85% se encuentra alrededor de Mendoza, que es la región vitícola más importante del país.

Sobre el Malbec World Day:
El 17 de abril de 1853 es la fecha de la creación de la Escuela Agrícola "Quinta Normal" de Mendoza, dedicada a desarrollar la producción nacional, principalmente con la plantación de nuevas variedades de cepa. El Malbec World Day simboliza por tanto esta transformación de la industria vinícola argentina y recuerda el punto de partida de la variedad Malbec, que se ha convertido en la imagen internacional de la viticultura del país.Fuente OIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario