miércoles, 10 de agosto de 2016

"esperado" de bodegas Callia


Palabra de Sommelier

Un lugar mágico para un tinto como vos...

 Hola Amigos del Mundo del Vino!! como saben estamos por el Fin del Mundo "Ushuaia" y como este lugar es mágico, decidimos probar la diferencia en el vino "esperado" de la gran bodega Callia!! 
 En principio el Shiraz Malbec y  luego el Shiraz Cabernet, seguramente estén muy bien estos tintos elegidos, para combinar estos lares de extrema naturaleza!!
 Podemos decir que estamos frente a una bebida que debe sin lugar a dudas ser probada por todo el mundo, seguramente tendremos diferentes opiniones pero seguro todos tomaremos más de una copa!
 Para hacer un pequeño análisis, en su aspecto visual es de color rojo granate medio de toques violáceos y una fluidez media, de potencia aromática interesante que acompaña la calidad aromática que  nos recuerda a grosellas, cassis y nuez en donde todo se envuelve por la fruta madura.
 Es seco pero de muy notable azúcar residual, lo que lo lleva al mágico túnel de lo nuevo, de acidez media, de suave astringencia, de buen cuerpo y de gran post-sabor debido al complejo en boca.
 Y si mis amigos estamos frente a una bebida que debe ser probada y encontrar el momento justo para disfrutarla! Por nuestra parte creemos que por aquí es un buen lugar, con una linda compania que no estaría de más por cierto. 
 Traten de no tomarlo en la temperatura de un tinto muy estructurado, si un poco más fresco, pero no tanto como un rosado...
Ah nos quedo para las próximas lineas el Shiraz Cabernet, ya que como somos apasionados por el Mundo del Vino queríamos compartir con ustedes este momento!!!
La seguimos muy pronto mis amigos de Sommeliers y el Mundo del Vino!!




Sommelier: Julián Ramiro Sánchez