jueves, 29 de marzo de 2012


Se presentó en Francia la candidatura de la Ing. Claudia Quini a la presidencia de la OIV


El embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer, presentó ayer en la Sede de la Embajada Argentina en Francia, en la ciudad de París,  a la argentina Claudia Quini, como  candidata oficial de nuestro país para presidir la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).
Quini, es ingeniera química y subgerenta de Investigación para la Fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), fue postulada para ese importante cargo por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El acto contó con la presencia del actual presidente de la OIV, Yves Bénard y luego de formalizar la presentación se realizó una degustación de vinos argentinos.
Es la primera vez que una mujer es candidata a la presidencia de la OIV y Quini fue propuesta en razón de sus antecedentes científico-tecnológicos y de su transferencia de conocimientos y tecnología al sector de pequeños y medianos productores de vinos caseros y artesanales argentinos, en sinergia con ese ministerio y el de Desarrollo Social.
La elección de las nuevas autoridades se realizará en la Asamblea General de la OIV que se celebrará, en el marco del Congreso Mundial de la Viña y el Vino que tendrá lugar en Esmirna, Turquía del 18 al 22 junio próximo.
Quini dijo que esta situación es producto es un reconocimiento a al relevante lugar que la vitivinicultura argentina ha logrado en el mundo, a través de la excelente relación calidad – precio de sus productos, a la participación activas en los principales foros internacionales, en este caso científicos-tecnológicos como la OIV, respondiendo a estrategias perfectamente delimitadas por el trabajo en conjunto del sector privado y el Estado Nacional.
La candidata argentina mostró su satisfacción por ser la primera postulante mujer a presidenta en la historia de la OIV, “por lo que desde lo personal, me pone inmensamente feliz".
Considero -agregó- que con mi postulación se puede resumir y proyectar el papel preponderante que en la actualidad lleva adelante la mujer en la vida pública y privada de la Argentina, mejorando las condiciones de vida y desarrollo de nuestra sociedad.
Por último, sostuvo que el punto más relevante lo constituye el hecho que la primera magistratura del país es ejercida por segundo período consecutivo, por una mujer, la doctora Cristina Fernández de Kirchner.
Fuente INV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario