jueves, 4 de diciembre de 2025

Cepas tradicionales igual a historia

 

Hola, amigos y amigas del Maravilloso mundo del Vino, deseo se encuentren ustedes muy bien!!

  Ya pasaron varias décadas de la reconversión vitivinícola, de allí las diferentes cepas a través del estudio de la ampelografía. Claro es la historia y la debemos cuidar porque es parte de la vida, es la trazabilidad de la línea de tiempo que nos lleva a lugares remotos como la Región del Cáucaso -6000 años A.C para justificar los viñedos más antiguos, por ejemplo. Es como construir un edificio, los cimientos, el primer piso, el segundo y así. No se tira el edificio de 10 pisos porque el segundo está mal.

 Las cepas tradicionales tienen su historia y no la podemos cambiar, porque tienen su prestigio bien logrado y merecidas. Pero aparece el don dinero con careta de Marketing bueno y te quiere hacer cambiar para lograr su propósito de que nunca llegues a disfrutar la vida, la vid y el vino!!! Si, el marketing es bueno, pero como decimos siempre debes darte cuenta de cuál es el bueno y el malo.

Las cepas tradicionales sin lugar a dudas es igual a historia, a calidad, a saber que estamos tomando, y nos sirve para saber por ejemplo que la Malbec, originaria de Cahors Francia, se expresa mejor en Argentina por ejemplo en la Provincia de Mendoza y a mi particularmente en otras regiones, por ejemplo, Cachi Salta.

Estimados amigos y amigas, siempre por la vereda del sol, aprendiendo a diferenciar lo bueno de lo malo, porque sino hacemos un lio bárbaro, así vamos a disfrutar de un buen vino, una buena compañía y una buena cepa que sin lugar hay varias y muy muy buenas que la historia nos ha llevado a saber!!

Somos Sommeliers y el mundo del Vino, una buena vida.

La mejor info desde el 2001, por eso nos leen y nos siguen de todas partes del mundo, somos todos nosotros, gracias eternas y si todavía no sos parte, que estas esperando súmate, estamos en las redes.

C.O.


                                                         Salta Argentina, Cachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario