jueves, 26 de septiembre de 2013

Hoy: "Palabra de Sommelier"


"Remate de Vinos Alta Gama"

   Me encontraba comiendo unas ricas tostadas con dulces variados y leyendo como siempre articulos de vinos, "remates de vinos de alta gama", bien lindo título para leer!Pero la nota a mi entender no es compatible. Porque? por que dice que no se degradan, claro si  se cuidan correctamente, si su acondicianamiento es el que corresponde(pequeño detalle), lugar aislado, tranquilo, cerrado( ventilación muy sutil y permanente), temperaturas bajas y estables , lejos de ventanas  calefactores cocina, sol, humedad realtiva, sin movimientos , ruidos, vibraciones,etc , etc....
 Tambien dice la nota que "expertos" dan el guiño bueno de tomar las botellas subastadas con decadas de guarda, ojo esto es textual amigos!
 Claro tambien dice que el argentino esta preparado para estos eventos y que van a importar vinos porque hay demanda y conceptos de este tipo!
Muy bien , el vino tiene su evolución y su punto óptimo para el consumo( otro día hablaremos del P.O) y esto es fundamtal amigos no quiere decir porque un vino salga 12000 pesos que es 120 veces mejor que este. Será por ser una partida limitada , de tal bodega, de un pequeño lote, de tal parte del globo etc... 
 Como a tras de todo existe el negocio y esta excelentemente genial por el contrario hay que decir e informar la verdad ! Hay excelentes vinos de guarda y excelentes vinos del llamado Nuevo Mundo!!!
 Y lo único que falta es que digan que un vino encontrado en un barco hundido hace 100 años con botellas este apto para tomar !!!
Amigos del maravilloso Mundo del Vino y la buena Vida, este espacio es de todos y aca esta la verdadera información y los mejores negocios también !! Somos profesionales de verdad y amamos nuestro trabajo !!!
Esperamos que te sumes ! contactate por mail o por este mismo medio !!
 
Sommeliers y Amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario