sábado, 9 de marzo de 2013

 

 

Federico Castellucci se reúne con el Secretario de Estado de Agricultura alemán, Robert Kloos



OIV – 28/02/2013 – Con motivo de su reunión con Robert Kloos, el Director de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, Federico Castellucci, destacó “la excelente calidad de la actividad” que los expertos de la delegación alemana desarrollan dentro de la Organización.

En Alemania, la próxima edición del salón Prowein se celebrará en Dusseldorf, del 24 al 26 de marzo. Este encuentro, dedicado al comercio vitícola, “se va a convertir en una de las citas más importantes para el sector a nivel internacional”, afirmó el Secretario de Estado de Agricultura alemán, Robert Kloos. Para Alemania, “se trata de la oportunidad de demostrar la importancia y la calidad de su mercado vitícola”.

Por otra parte, el Sr. Castellucci recordó que la OIV “desempeña un papel muy importante en la promoción de la cultura vinícola en todo el mundo” e hizo alusión a la importancia de que la OIV se diese a conocer en aquellos países que aún no son miembros, pero que cuentan con un mercado vitícola en pleno desarrollo, como es el caso de China. El país asiático será en 2016 el sexto productor mundial.

Con respecto a las novedades dentro de la organización, el Director dijo que la reducción del contenido de alcohol en los vinos y su etiquetado son los temas que los expertos analizan actualmente.

Alemania ha propuesto acoger en 2015, -tras Argentina en 2014-, el 38º Congreso Mundial de la Viña y el Vino, cuya 36ª edición se celebrará este año en Rumanía.


Robert Kloos, Secretario de Estado del ministerio alemán de Alimentación, Agricultura y
Protección del consumidor y Federico Castellucci, Director General de la OIV / C. Antony.
Fuente OIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario