miércoles, 31 de octubre de 2012

 

 

La comercialización de vinos argentinos creció 8,55% durante el período enero - setiembre de 2012



fotos/LineaProduccion.jpg

Las exportaciones alcanzaron un aumento del 31% en vinos y más del 10% en mostos. El consumo interno creció el 2%.
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) dio a conocer un anticipo del informe sobre la comercialización argentina de vinos y mostos, que incluye lo vendido tanto en el mercado interno como en el externo, durante el período enero-setiembre de 2012, alcanzando un total de 10.110.764 hl. de vino, registrando así un aumento del 8,55%, en comparación con igual período de 2012.
Analizando en particular el destino de los vinos argentinos, durante los primeros nueve meses de 2012, se exportaron 2.756.172 hl, lo que representa un crecimiento del 31,05% con respecto a enero – setiembre del año anterior. También se comercializaron en el mercado externo 110.647 Tn de mosto, con un aumento del 10.33%. Fuente INV.