jueves, 6 de septiembre de 2012


EL VINO Y SU DIVERSIDAD!!!

OIV - 05/09/2012 – La Presidenta de la OIV, Claudia Inés Quini, y el Director General, Federico Castellucci, participaron entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre en la primera edición del Helanshan Mountains East Piedmont Wine Festival, un acontecimiento celebrado en la ciudad china de Yinchuan para celebrar la pujante industria del vino de la región autónoma de Ningxia Hui, situada en la parte nororiental de la República Popular de China.

Los máximos representantes de la OIV han llegado a China tras recibir una invitación formal por parte de las autoridades regionales de Ningxia Hui, quienes han organizado el evento con el apoyo del Ministerio chino de Agricultura. Ningxia Hui se unió a la OIV como Observador en marzo de 2012, con una delegación asistiendo por vez primera a una Asamblea de General de la OIV el mes de junio pasado en Izmir, Turquía. La adhesión de Ningxia fortalece la presencia china en la OIV, presencia que hasta ahora se limitaba al municipio de Yantai, ciudad costera en el noroeste de China.

"Los chinos están asumiendo un papel cada vez más activo en el sector mundial del vino, como consumidores al igual que como productores, y no podemos sino alegrarnos ya que ello contribuye a extender y volver más diversa la cultura de la vid y el vino", ha dicho Quini. Por su parte, Castellucci ha destacado el hecho de que "China ya se ha convertido en el quinto consumidor mundial de vino, y ahora que muchos chinos están descubriendo los beneficios de su consumo moderado, esperamos que la disminución en el consumo mundial de vino comience a invertirse lentamente".

Los representantes de la OIV fueron recibidos por Cui Bo, Secretario Adjunto y Secretario General del Comité de Ningxia del Partido Comunista Chino, He Xueqing, Vicepresidente del Congreso Popular de Ningxia, y Hao Linhai, Vicegobernador de Ningxia. Juntos participaron como miembros del jurado en el concurso de vino de Ningxia y asistieron al lanzamiento del Ningxia Wine Challenge, una iniciativa que traerá a 10 viticultores extranjeros a la región para elaborar vinos con uvas locales que serán evaluados como parte de un concurso entre 2013 y 2014.

También se debatió la propuesta de organizar un Simposio científico en Ningxia con las intervenciones de expertos de alto nivel de la OIV, con el acuerdo de comenzar a trabajar en este proyecto.

La vitivinicultura en Ningxia
Según la información proporcionada por el recién creado Departamento de Uva y Vino del Gobierno regional de Ningxia Hui, en 2011 la superficie vitícola de la región ascendió a 29 333.3 hectáreas, con una producción total de uva de 170 000 toneladas.

De lo anterior, la uva de mesa representa una extensión de 4 666.6 hectáreas para una producción de 80 000 toneladas, mientras que uva de vinificación ocupa 24 666.6 hectáreas para una producción de 90 000 toneladas. Actualmente el rendimiento de la uva de vinificación se considera muy bajo y la mayoría de los viñedos han sido plantados recientemente.



La OIV refuerza sus vínculos con China en el Helanshan Mountains Wine Festival

Federico Castellucci y Claudia Inés Quini reciben un obsequio de las autoridades de Ningxia. Fuente: Ningxia News


© OIV.INT

No hay comentarios:

Publicar un comentario