lunes, 25 de junio de 2012

CLaudia Quini la "Mas  Grande del Mundo del Vino"

Felicitaciones !!


La Ing. Claudia Quini fue elegida presidenta de la OIV.

fotos/OIV_IngQuini.jpg
Fue en la 10ma. Asamblea General de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) -máximo ente internacional rector de la actividad vitivinícola-, que sesiona en la ciudad de Esmirna (Turquía). La ingeniera Quini se impuso al candidato sudafricano Jan Booysen, y se convirtió en la primera mujer en consagrarse presidenta de la OIV.
Quini, es ingeniera química y subgerenta de Investigación para la Fiscalización del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), fue postulada para ese importante cargo por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El Gobierno Argentino fundamentó su postulación en razón de sus antecedentes científico-tecnológicos y de su transferencia de conocimientos y tecnología al sector de pequeños y medianos productores de vinos caseros y artesanales argentinos, en sinergia con ese ministerio y el de Desarrollo Social.
Quini dijo que esta situación es producto de un reconocimiento al relevante lugar que la vitivinicultura argentina ha logrado en el mundo, a través de la excelente relación calidad – precio de sus productos, a la participación activas en los principales foros internacionales, en este caso científicos-tecnológicos como la OIV, respondiendo a estrategias perfectamente delimitadas por el trabajo en conjunto del sector privado y el Estado Nacional.
La candidata argentina mostró su satisfacción por ser la primera presidenta en la historia de la OIV, “por lo que desde lo personal, me pone inmensamente feliz".
“Considero -agregó- que con mi elección se puede resumir y proyectar el papel preponderante que en la actualidad lleva adelante la mujer en la vida pública y privada de la Argentina, mejorando las condiciones de vida y desarrollo de nuestra sociedad. Sostuvo que el punto más relevante lo constituye el hecho que la primera magistratura del país es ejercida por segundo período consecutivo, por una mujer, la doctora Cristina Fernández de Kirchner”.
Con respecto a su gestión dijo que “uno de los desafíos es seguir incorporando países de modo tal que todas estas reglamentaciones técnicas contemplen a toda la vitivinicultura mundial para que facilite el comercio, las relaciones y la competitividad". Quini ya había sido reconocida por la OIV como "Personalidad Científica Calificada".Fuente INV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario