viernes, 30 de septiembre de 2011


Robert Parker mantiene su apuesta por los vinos de Rías Baixas, de los cuales resalta 51 
noticiasgalicia.- La D.O. Rías Baixas vuelve a mostrarse como un referente de los vinos blancos del mundo, gracias a las tipicidad de sus vinos elaborados con variedades autóctonas, en especial el albariño pilar fundamental de esta denominación. Así lo demuestran el más de un centenar de galardones recogidos en los prestigiosos concursos nacionales e internacionales, así como las 51 menciones en la guía Wine Advocate, creada por uno de los más influyentes críticos del mundo, Robert Parker; y las más de 400 recomendaciones en las guías más relevantes a nivel nacional.

El alto nivel de exigencia demostrado por las bodegas que integran la Denominación de Origen, las ha hecho acreedoras de numerosas distinciones en los más prestigiosos certámenes nacionales e internacionales.

En la última edición de la guía de Robert Parker, a través de su crítico Jay Miller, especializado en vinos de España, mantiene su apuesta por los Rías Baixas puntuando 51 vinos, tres más que el año pasado, lo que demuestra el ascendente prestigio internacional de los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas.

Hay que destacar que de los 51 vinos, puntuados en la guía Parker veintiséis reciben 90 o más puntos: dos obtienen 93 puntos, cinco 92 puntos, también cinco 91 puntos, y catorce 90. El famoso crítico ha elogiado en más de una ocasión la variedad albariño, por sus grandes posibilidades, la última vez que destacó las posibilidades de los vinos Rías Baixas Albariños fue durante la entrega de la Gran Cruz al Mérito Civil el pasado mayo por parte de la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, en la que elogió nuevamente las grandes posibilidades de los Rías Baixas.

A estas menciones haya que añadirle el más de un centenar de galardones en concursos nacionales e internacionales recibidos por los vinos de Rías Baixas, entre los que se encuentran el Concurso Baco 2011, en el que se consiguieron dos galardones y otros tantos en Cinve; otros cuatro en el Selection Mondiales des Vins; cinco premios en el Challenge Internacional du Vin; catorce en el Concurso Mundial de Bruselas; treinta y cinco menciones en el International Wine Challenge; nueve premios en el International Wine and Spirits Competition o treinta y tres distinciones en los Decanter World Wine Awards.

Finalmente, las bodegas adscritas a esta denominación han obtenido más de 400 recomendaciones en las guías más prestigiosas del Estado: Guía Repsol de los Mejores Vinos de España, Guía Peñín, Anuario de "El País", y Guía ABC 2011, Guía Proensa. Los expertos en vinos destacan la variedad autóctona albariño, que supone más del 95 % de la producción de esta denominación, así como la evolución espectacular de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario