miércoles, 29 de diciembre de 2010

Japón
El mejor sommellier del mundo ahora es presidente de la ASI.

La ASI (Asociación de la Sommellerie International) ha elegido en Estrasburgo, Francia, al sommelliers japones Shinya Thasaki como presidente de esta entidad. La ASI aglutina la actividad en 44 países y la elección de Thasaki es una prueba mas del avance de la industria vitivinícola en ambitos japoneses..



Sinyha Tasaki - extremo derecho - se ha constituido en un referente para nuevas generaciones de sommeliers que ven en su carrera una atratactiva actividad. En la foto acompaña una premiación de un colega en el año 2002.

Desde que en 1995 fuera elegido como Mejor Sommellier del Mundo, Shinya Tasaki no ha dejado de inspirar a jóvenes profesionales para imitar su meteórica carrera en el mundo de la Sommellerie International.

Ahora, desde su puesto de máxima autoridad de la ASI, podrá extender esta influencia a 44 países que integran esta Asociación, dado que se propone - a partir de su elección en Estrasburgo, Francia - frecuentes viajes de negocios a diversos lugares del mundo en los que uno de sus objetivos básicos es la formación de nuevos profesionales.

Esta designación es el último paso en la carrera de Tasaki, que desde el año 1995, con su elección de World's Best Sommellier por primera vez en la historia de la actividad, desplazando a candidatos europeos, cuando el evento se celebró en Tokio. viene destacándose por su dedicación a la promoción de su profesión.

Su promesa de mejorar la formación de sumiller ganó a los votantes en las elecciones presidenciales Asi el 23 de noviembre. Tasaki, de 52 años, fue elegido por unanimidad, a pesar de haber estado seguros de sus posibilidades de antemano.

"Yo estaba preocupado por cuántos votos me gustaría obtener", dijo.

Desde que se convirtió el presidente de la Comisión Técnica de la ASI hace tres años, Tasaki ha hecho unos 10 viajes de negocios en el extranjero cada año en un esfuerzo para ayudar a los sumilleres de todo el mundo paramejorar sus habilidades. Su nuevo papel es probable que signifiquen "aún más viajes de negocios," dijo Tasaki.

Después de asumir su nuevo cargo, Tasaki es posible que tenga que poner su caña de pescar a descansar por un rato. Sin embargo, su sonrisa de confianza mostró que está listo para asumir su nuevo rol.



10 de diciembre de 2010