martes, 18 de diciembre de 2012

 

 

Degustación de Vinos en el Senado de la Nación y distinción a la Presidenta de la OIV




fotos/DistincionPteOIV.jpg



En el marco del cumplimiento del segundo año del decreto de VINO ARGENTINO BEBIDA NACIONAL, se realizó en Buenos Aires una degustación organizada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura y el Senado de la Nación. La misma se realizó en el histórico Salón Azul y fue guiada por la actual presidenta de la OIV, Ing. Claudia Quini.
El acto comenzó con las palabras del Senador Adolfo Bermejo, quién manifestó la importancia de celebrar en ese majestuoso Salón Azul el Decreto 1.800 del año 2010 con la declaración del vino argentino como bebida nacional.
El Senador dijo: “El vino argentino es parte de la identidad y cultura de la nación". Comparto plenamente el concepto de que el vino tiene que ver profundamente con la cultura y la identidad de un pueblo. Por eso estoy convencido que nuestra Presidenta no solamente decidió promover una actividad económica, sino una actividad de identidad y de cultura nacional.
Luego el Senador Adolfo Bermejo distinguió a la Ingeniera Claudia Quini del INV por su nombramiento en la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) cargo que ocupa desde este año en la entidad más importante del mundo en materia vitivinícola.
Claudia Quini agradeció la distinción y también se refirió a la importancia del decreto firmado en noviembre del 2010. Además puso a disposición de las autoridades la labor del INV para investigación y capacitación. Por otra parte agregó que al mundo vitivinícola le interesa reunirse en una mesa común y ese espacio es la OIV. Allí se establecen las políticas y acciones convenientes para el crecimiento de la vitivinicultura mundial. Hoy Argentina tiene el honor de presidir esta organización con el trabajo articulado entre el sector vitivinícola, el trabajo de posicionamiento de la imagen Argentina y principalmente del Estado Nacional.
Luego comenzó la degustación de cuatro vinos de distintas provincias vitivinícolas: Mendoza, San Juan, Salta y Río Negro. También se distribuyó a la prensa acreditada folletería sobre el Vino Turista, el último informe del Registro Nacional de Viñedos e información sobre la labor del INV.
En el final del acto el senador por Mendoza Adolfo Bermejo anticipó que todo indica que en marzo del 2013 se aprobará sin modificaciones la ley de vino argentino bebida nacional, lo que incluye la obligatoriedad del uso de la leyenda y el isologo identificatorio en las etiquetas de todos los vinos de producción nacional.Fuente OIV.