miércoles, 8 de agosto de 2012

 

La comercialización de vinos argentinos creció el 9,48% durante el primer semestre de 2012.

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Las exportaciones acumularon un crecimiento de 35% en vinos y 26% en mostos. El consumo interno creció 2%
El Instituto Nacional de Vitivinicultura dio a conocer un anticipo del informe sobre la comercialización argentina de vinos y mostos, esto incluye lo vendido tanto en el mercado interno como en el externo, durante el período enero-junio de 2012, se alcanzó un total de 6.382.841 hl. de vino, registrando así un aumento del 9,48% comparado con igual período de 2011.
Analizando en particular el destino de los vinos argentinos, durante el primer semestre de 2012, se exportaron 1.763.222 hl, lo que representa un crecimiento del 35,34% con respecto al año anterior. También se comercializaron en el mercado externo 68.876 Tn de mosto, con un aumento del 26,34%
Con respecto al mercado interno, durante los primeros seis meses de 2012, se despacharon 4.619.618 hl. registrando un aumento de 2,04% con respecto a igual período del año anterior.
El anticipo elaborado por el INV informa que los volúmenes comercializados durante el mes de junio último en el mercado externo fueron de 283.101 hl. de vino y 12.322 toneladas de mosto concentrado y en el mercado interno fue de 870.502 hl. de vino.Fuente INV

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